martes, 19 de julio de 2011

Amor en la prueba

¡Era una tierra primaveral¡
¡verde y vestida de flores¡
Su fragancia:fresca sin igual.
¡Sì, digna de todos mis amores¡

Pero ha llegado el verano
en que quema el ardiente sol,
He querido huír, y es en vano;
aún la sombra no discipa el calor.

Inclemente es su paso:
discipa fragancia y olor;
Y el sol, aún en su ocaso,
ardiente, marchita piel y flor;

Aunque el sol se ha ocultado
persiste su incesante calor:
¡Ha venido la sombra,
y aùn hay ardor¡

Y la tierra, de verde
 y flores antes vestida,
ha mudado su ropaje:
Ahora es árida y agrietada.


Pero en ella hice morada.
Y ahora que no hay verdor,
sabré si es mi tierra amada...
aunque no haya fragancia ni flor;


En mi espalda el sol quemante
su ardiente braza discipará,
y bajo mi sombra  de amante,
de nuevo, hierva y flor crecerá...


Y una vez mas habrá
verdor, hierva y flor;
y habrá fragancia y olor...
en mi tierra primaveral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando no sean ofensivos u obscenos. Y si eres aficionado a la poesía, puedes publicar tus poesías en este sitio, siempre que estén apegadas a la moral cristina. Pueden enviar sus obras a pastorwilliamtm@hotmail.com y william.tercero8@gmail.com