martes, 26 de julio de 2011

Invitado al acto

De esta manera agradezco
al director del colegio,
que tuvo para mi el gesto
de nombrarme rey del acto;


Acto que, con mucho acierto,
Thelma al inicio exaltó;
Y a los jóvenes del pueblo,
de esta manera arengó:


Jóvenes de Tilarán 
son estos viejos canosos,
pues buen ejemplo nos dan;
Son ellos con su trabajo
que han forjado a Tilarán.


Don Ufrán, el director,
aunque pareció cansado,
habló para saludar
a todo el pueblo invitado.


¡Después, comencé yo a ver
cosas que deslumbraron¡
y dije en mi corazón:
-aunque soy buen pagador-
ésto lo quiero deber:


Enjambres de mariposas
de muy variados colores
se movían cadenciosas
¡Jamás vi otras mas hermosas¡


¡Eso fue un rato en el cielo,
rodeado de cosas bellas;
de ángeles y serafines¡

A las dos bellas damitas
que a mi lado desfilaron,
las levo en mi corazón
como recuerdo grabado.

Que bello es ser honrado
por gente tan distinguida;
si no es que estoy soñando,
¡entonces son pura vida¡

Para Thelma, y Ufrán,
ejemplos de educadores:
Abrazos de mil amores,
y de manos, un apretón.

                                  Autor: Lisímaco Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando no sean ofensivos u obscenos. Y si eres aficionado a la poesía, puedes publicar tus poesías en este sitio, siempre que estén apegadas a la moral cristina. Pueden enviar sus obras a pastorwilliamtm@hotmail.com y william.tercero8@gmail.com